-WHIPLASH-

Una película de Damien Chazelle






Hoy hablaremos sobre una película que, aunque no es muy conocida, es demasiado buena como para pasar desapercibida en nuestro blog.

La película cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional.

Andrew Neiman, el actor principal, aprendía nuevos ritmos con la batería a base del sufrimiento impuesto, y el profesor, Terence Fletcher, disfrutaba sádicamente con esa transmisión de su conocimiento.


Opinión personal:

La unión de arte y humillación han sido la causa del éxito de esta obra.
La ''guerrilla'' mantenida durante toda la obra por los principales protagonistas, hace que nos sintamos parte de la película desde el primer momento.
El sufrimiento de Andrew, nos hará sentir empatía y pena por él.
Una película en la cual nos plantearemos muchas preguntas, la principal será hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para conseguir aquello que más desea en la vida, sin importar el resto de personas como es el caso del profesor Fletcher.






Comentarios